Sistema SCS

El Sistema SCS es un conjunto de programas diseñado especialmente para emisoras de radio con mas de una planta emisora también llamadas Cadenas; el producto se divide en dos partes: Encoder y Decoder.

Encoder

El Encoder permite transmitir el audio de la estación principal en un formato de alta calidad preservando así la fidelidad del mismo al ser transmitido por Internet y al mismo tiempo introduce un sistema de señalización llamados comandos los que permiten enviar instrucciones hacia las estaciones remotas que reciben la señal.

Los comandos permiten que las estaciones remotas reciban mensajes enviados por el operador entre otros, además estos comandos permiten notificar al automatizador de la emisora el momento en que debe emitir la publicidad local evitando así que se emita la publicidad de la estación cabecera.

Decoder

El decoder por su parte permite recibir el audio y los comandos provenientes de la emisora cabecera y tenerlos a disposición para ser emitidos por la estación remota. El decoder posee un sistema interno que le permite recuperarse luego de múltiples situaciones inesperadas como por ejemplo la suspensión del servicio de Internet, la ausencia de audio o la interrupción del suministro eléctrico.

Algunos de los automatizadores compatibles con el Sistema SCS son:

Hardata HDx Radio 4.2

Dinesat Radio 12 Visual

Dinesat Radio 12

Dalet Plus

ZaraStudio 2 y 3

StationPlaylist